Cocina Comedor
- miguel lana
- 17 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Entre las principales razones para reformar la vieja cocina están la de mejorar su funcionalidad ganar comodidad y cambiar su aspecto por uno más agradable y atractivo.
Puede ser que la antigua cocina haya sido un excelente ejemplar en su época, pero tarde o temprano llega el momento de cambiar y de buscar nuevas alternativas que puedan incluir, por ejemplo, una más sociable distribución de los espacios. En definitivo para compartir.
En respecto al tema de las ventanas para cocina, tenemos que decir que son importantes
ya que estamos hablando de un espacio en el que cocinamos y trabajamos con fuego, por lo tanto, hay vapores concentrados, y calor excesivo de las fuentes de hornos y máquinas; por esta razón es que las ventanas, nunca deben faltar en este ambiente.
Hay un sin fin de modelos de ventanas, que se colocarán en las parte de las mesadas, para que a la vez nos otorguen la luz natural que necesitamos cuando cocinamos o cuando comemos. Si la cocina da una entrada y esta da a la calle, será necesario que las ventanas para cocinas, sean lo mas seguras que se pueda. Pueden ser de las del tipo corredizas, las más comunes, o las del tipo que se abren para dentro, lo cual este es un sistema que nos ocupa bastante lugar, por eso es que con el tiempo se dejaron de colocar.

En cuanto a las dimensiones, tiene que ver con el tamaño de la cocina, y con la disposición de los muebles que se coloquen allí. Es por esta razón que muchas veces vemos dos tipos de ventanas para cocina en un mismo lugar: una ventana para la parte de la ventilación propiamente dicha, y otra para la vista. Si tienes la posibilidad de poder colocar una ventana de grandes dimensiones, no lo dudes, ya que lo más recomendable es que la cocina se encuentre lo más ventilada posible.
Comentarios